top of page
DJI_0826_edited_edited.jpg

¡Hola!

Ecocreto

Líderes en la Construcción Sustentable

En Ecocreto, nos enorgullece ser una empresa pionera en la fabricación y construcción de concretos permeables, y estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para la industria de la construcción.

Nuestra visión

Se centra en crear un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, al tiempo que brindamos un producto de alta calidad y servicios superiores a nuestros clientes.

Valores que nos impulsan

En Ecocreto, nuestros valores son la base de todo lo que hacemos. La integridad y la transparencia guían cada una de nuestras acciones, y nos esforzamos por mantener relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes y colaboradores. Además, la innovación está en el corazón de nuestra empresa, ya que constantemente buscamos nuevas formas de mejorar nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria de la construcción.

Compromiso con el medio ambiente

Nuestro compromiso con el medio ambiente es una de las principales razones por las que Ecocreto se ha destacado en el mercado. Nuestro concreto permeable es una solución sostenible para el manejo del agua, ya que permiten la infiltración natural del líquido en el suelo, reduciendo en su totalidad el impacto de las inundaciones. Al utilizar nuestros productos, nuestros clientes contribuyen a la conservación de los recursos hídricos y al mejoramiento en la accesibilidad del agua en las comunidades.

Vanguardia en la construcción de concretos permeables

En Ecocreto, nos mantenemos a la vanguardia en la industria de los concretos permeables, mediante la aplicación de las últimas tecnologías y prácticas de diseño. Nuestro equipo de expertos en ingeniería y diseño trabaja de cerca con nuestros clientes para ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a sus necesidades específicas. Ya sea en proyectos residenciales, comerciales o de infraestructura, nos enorgullece entregar resultados de alta calidad que superen las expectativas.

Construyendo un futuro sostenible juntos

En Ecocreto, creemos en la construcción de un futuro sostenible y estamos comprometidos en ser líderes en el mercado de los concretos permeables. Nos apasiona trabajar con nuestros clientes para crear soluciones que sean amigables con el medio ambiente y que promuevan la conservación de los recursos naturales.

Si buscas una empresa con valores sólidos, compromiso con el medio ambiente y experiencia en la construcción de concretos permeables, ¡no busques más! En Ecocreto, estamos listos para colaborar contigo en tu próximo proyecto de construcción sustentable.

¡Contáctanos hoy mismo y juntos construyamos un futuro más verde y resiliente con Ecocreto!

HISTORIA DE ECOCRETO®

El concreto permeable ECOCRETO®, es el primer pavimento 100% permeable y ecológico en el mundo. El material es un producto 100% mexicano descubierto y desarrollado por científicos y técnicos mexicanos quienes, bajo la dirección del ARQ. NÉSTOR DE BUEN UNNA, iniciaron este proyecto desde el año 1994.

En algunas Ciudades del mundo, el agua se ha convertido en un grave problema ya que, en general, no ha habido preocupación para recuperar los mantos acuíferos desde donde esta es extraída. En el caso de la ciudades de México y Guadalajara, ambas obtienen hasta el 75% del agua potable de dichos mantos y, en ambos casos los mantos se están agotando, al igual que sucede en muchas ciudades del mundo, las cuales al crecer, van cubriendo con materiales impermeables lo que la Naturaleza había hecho permeable. Por esta razón, la fuente de recarga que es el agua de lluvia, termina en los drenajes, en lugar de continuar su camino natural hacia los mantos subterráneos.

Con esta idea en mente iniciaron el desarrollo de pisos y pavimentos permeables que deberían sustituir una parte de importante de esa capa impermeable hecha por el hombre. Hacia el año de 1994 ya se había encontrado una fórmula que permitía la construcción de elementos permeables con una gran resistencia, tanto a la compresión, como a la flexión y al desgaste. Sin embargo, ahora surgía un nuevo problema...

 

¿Cómo construir con elementos permeables?

El equipo encabezado por el ARQ. NÉSTOR DE BUEN UNNA desarrolló los sistemas constructivos adecuados en el curso de los dos años siguientes. En agosto de 1996 el ECOCRETO® fue presentado al público de México.

Existen patentes relacionadas con el ECOCRETO® y sus sistemas constructivos, algunas de ellas ya se aprobaron en México, en los Estados Unidos de América y en otros países.

Con el propósito de logar una mezcla cada vez mejor, la fórmula original ha sido mejorada en diversos aspectos. En el año 2007 el ING. ALEJANDRO VÁZQUEZ GÓMEZ al frente del grupo encargado de este propósito terminó el desarrollo de una fórmula que permite una mezcla mucho más manejable y resistente que la original de 1994. Esta nueva fórmula, llamada de "tercera generación" fue usada por primera vez en el año 2008, una vez que se terminaron las pruebas correspondientes.

bottom of page